Después de las relajadas vacaciones de verano, llega el momento de volver a la rutina.…
Objetivo: preparar examen de inglés con validez internacional
Muchas veces tenemos dudas importantes a la hora de preparar un examen de inglés. A menudo no tenemos claro qué título es el más fácil, cuál tendrá más validez internacional o cuál es la estructura del examen.
En este pequeño artículo, queremos resolver algunas de estas dudas para así realizar cursos de idiomas dirigidos a obtener un título que se adapte a las necesidades de cada persona.Así que si estás buscando sacarte un título para acreditar tu nivel de inglés, ¡sigue leyendo!
Exámenes de inglés con validez internacional
En la actualidad hay diversos títulos con validez internacional. Entre ellos, destacan algunos de organizaciones inglesas o estadounidenses que resultan muy conocidos y valorados en nuestro país y en el extranjero.
Actualmente, destacan el TOEFL (Test de Inglés como Lengua Extranjera), el TOEIC (Test de Inglés para la Comunicación Internacional), el IELTS (Sistema de Test para el Inglés como Lengua Internacional) y también los archiconocidos exámenes de Cambridge. A excepción del IELTS y el TOEFL (que solo puntúan a partir de un nivel B1), el resto de exámenes generan una calificación que permite encasillar al candidato en niveles que van desde A1 hasta C2.
¿Qué examen de inglés es mejor preparar?
A la hora de escoger un título u otro se pueden tener en cuenta algunos factores. Por ejemplo, si el título de inglés se necesita para acudir a un determinado país, será mejor que el examen escogido haya sido originario de ese país o la valoración que tenga allí. Así, en el caso de Reino Unido se valora más el Cambridge o el IELTS, que es inglés británico. Mientras tanto, en Estados Unidos valoran más la opción del TOEFL.
Por otro lado, también se puede tener en cuenta el formato del examen y las pruebas que hay en cada uno. Es decir, la forma de la que se evalúan el writing, el listening, el speaking o el reading. Cada persona puede tener mejores habilidades en un tipo de ejercicio que en otro y de eso puede depender su éxito. Además, algunos exámenes se realizan en ordenador en lugar de en papel, por lo que si se desea descartar esa opción también habrá que valorarlo.
Preparar un examen de inglés para aumentar la empleabilidad
De cara a obtener un trabajo, hay determinados títulos que resultan más llamativos para las empresas. Así, en el caso de que se vaya a trabajar en España, todos los mencionados reciben bastante prestigio, y en especial los exámenes de Cambridge. Estos además ofrecen la versatilidad de ser una buena referencia no solo a nivel español, sino también para trabajar internacionalmente.
Inglés para la universidad
Con el nuevo sistema educativo, los estudiantes necesitan de al menos un B1 para acceder a un grado universitario. Y una buena alternativa en las universidades españolas es optar por títulos de esta lengua como el PET de Cambridge. Porque aunque ese B1 se puede obtener durante los estudios, disponer de un título que acredite este nivel facilitará el trabajo. Y además podrá servirnos para el momento de dar el salto al mundo laboral.
Asimismo, también son necesarios para acudir a realizar una estancia Erasmus. Los títulos comentados anteriormente serían válidos para acreditar el nivel solicitado, y los cursos de idiomas para obtener el título son muy recomendables.
Preparar un examen de inglés en una escuela de idiomas
En conclusión, para preparar un examen lo mejor es consultar con una escuela de idiomas. Estas pueden ofrecer una gran cantidad de información con respecto al examen y a los títulos más idóneos en cada caso. Y nos darán una preparación adecuada y que asegure que podemos obtener la titulación que queremos.
En el English Language Institute de Granollers somos especialistas en idiomas en Granollers. Y contamos con amplia experiencia en la preparación de exámenes internacionales. Así que si estás pensando en afrontar una de estas pruebas, no lo dudes más. ¡Llámanos!