Segunda y última parte de esta entrega! Continuamos hablando de tradiciones navideñas curiosas que puedes…
Idiomas para entrenar tu cerebro
¿Sabes lo útiles que pueden ser los idiomas para entrenar tu cerebro? ¡Pues te lo contamos!
Muchas personas acuden a una escuela de idiomas para realizar diferentes cursos que les permiten aprender un segundo o tercer idioma. Los beneficios que suelen buscar son comunicarse con otras personas, viajar a otros países o aprender una cultura. Sin embargo, las ventajas de los cursos de idiomas van más allá y también tienen importantes beneficios para el cerebro.
Desde nuestra escuela de idiomas en Granollers queremos explicar cuáles son estos beneficios y por qué son importantes para el cerebro. A continuación, detallamos algunos de los más importantes para que pueda verse cuál es la importancia que tiene sobre la salud mental conocer varios idiomas.
Los cursos de idiomas para entrenar tu cerebro
El primero de los beneficios es la mejora de la capacidad cognitiva. Es decir, de la inteligencia de las personas. En el cerebro existe una zona dedicada al aprendizaje de lenguas. Y al aprender una segunda está comprobado que esta zona y el hipocampo se desarrollan más. Además, lo curioso es que este crecimiento no depende de la edad a la que se comience a estudiar este idioma.
Destacaremos también que, en relación con este aspecto, las conexiones neuronales aumentan en número. El resultado más directo de este hecho es que conseguimos que nuestra memoria mejore, lo que se ve favorecido por el estudio de una segunda o tercera lengua.
Aprender idiomas, un ejercicio para la mente
En segundo lugar, destacamos que el aprendizaje de idiomas también sirve como ejercicio para el cerebro. Si se pretende mantener la salud de este hay que ejercitarlo, y el conocimiento de una nueva lengua es una de las mejores formas de hacerlo. Dado que está relacionado, esto lleva a que en las personas con tendencia a la demencia pueda retrasarse este proceso. Algo similar a lo que sucede en los pacientes con Alzheimer, que pueden llegar a conseguir que este proceso se retrase en caso de haber ejercitado el cerebro de diferentes maneras, como por ejemplo aprendiendo idiomas.
Otra de las ventajas que nos gusta destacar es que aprender un nuevo idioma mejora la capacidad de concentración. Memorizar el vocabulario y comprender las estructuras gramaticales nos supone una gran concentración a la hora de leer, escuchar, hablar y escribir.
Por último, tenemos que destacar la mejoría tan notable que se produce en relación con la agilidad mental. Al conocer dos idiomas, las personas tienen un cerebro más moldeable y flexible. La implicación más directa que tiene esto es que pueden adaptarse a las situaciones de forma más rápida y eficaz. Los idiomas, especialmente cuanto más diferentes son, muestran diversas perspectivas que ayudan a mejorar en la toma de decisiones y en la agilidad con la que escogemos qué hacer en cada caso.
Aprender idiomas en Granollers es sencillo
En definitiva, una escuela de idiomas no solo sirve para que las personas podamos comunicarnos en un segundo lenguaje. Los beneficios sobre nuestro cerebro son enormemente positivos y nos harán mantener la salud a nivel mental durante más tiempo. Por tanto, son cada vez más las personas que buscan este aprendizaje para conseguir mantener su cerebro lo más joven posible.
En el English Language Institute de Granollers podrás mantener tu agilidad mental con nuestros cursos. Así que ya sabes qué hacer si quieres mantener tu cerebro en forma. ¡Ponte en contacto con nosotros para saber todo lo que podemos ofrecerte!